jueves, 13 de agosto de 2009

::: ___GrAnDeZz eXiToSs :::::::

En su consagración de sus dos grandes éxitos con la inestimable ayuda del productor Quincy Jones, Jackson publica en 1979 el álbum Off the Wall, que fue editado por la discográfica CBS. Con este trabajo, hizo su lanzamiento definitivo como solista con unas perspectivas de futuro fantásticas, obtuvo ventas millonarias y recibió su primer Premio Grammy, al mejor cantante de rhythm & blues, por el tema Don't stop 'til you get enough.



En
1982 Michael publica el álbum Thriller, con el cual se transforma en una megaestrella del espectáculo, siendo por ejemplo el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El álbum se convirtió en el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo. Este éxito se debió al videoclip del sencillo, Thriller, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis, este álbum ya había cosechado otros éxitos previamente, con canciones de distintos estilos como Beat it y Billie Jean .



La explotación del éxito del álbum Thriller se prolongó durante más de un año, pues encabezó las listas de ventas en Estados Unidos durante más de veinte semanas. Se lanzaron como sencillos siete de las nueve canciones que contenía, caso insólito. Pero tal éxito sometía a Michael a un creciente stress, con una continua exposición pública y bajo una sucesión de rumores sobre sus peculiares gustos y extravagancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario